Somos una productora audiovisual creada por Aitor Gabilondo en 2017 para realizar ficción de calidad nacida de la realidad.
En Alea Media creemos en el poder de una buena historia. De esas que se pegan a ti mucho después de que las luces del cine se enciendan y la televisión se apague. Historias que no te dejan indiferente porque no te imponen respuestas: te despiertan preguntas. Te despiertan y te interpelan.
La historia de Alea muestra que el público sabe apreciar la audacia y el cuidado artesanal de las producciones y que la calidad y las grandes audiencias pueden ir de la mano. Además de los éxitos cosechados en televisión en abierto, el primer top 100 mundial de Netflix situaba entre las más vistas tres producciones de Alea, dos temporadas de Entrevías y El silencio.
Aitor Gabilondo
Aitor Gabilondo, fundador y CEO de Alea, es uno de los más destacados creadores de ficción audiovisual de nuestro país. Lleva décadas generando historias que emocionan y haciendo crecer personajes que permanecen en el recuerdo. Su personalidad ha quedado patente desde su primer trabajo en Periodistas, pasando por El Príncipe, Vivir sin permiso o Patria, serie por la que ha conseguido premios como Platino del cine Iberoamericano, Forqué, Feroz, Ondas o la nominación de una de sus actrices, Ane Gabarain a un premio Emmy.
Para Aitor «la ficción ayuda a entender la realidad» y el compromiso con la creación se basa en generar historias que aporten. «Me gustan los desafíos a la conciencia, porque para eso está la ficción, para hablar de las cosas de las que no se habla o no se puede hablar. Hacer series incómodas es una parte esencial en el ADN de Alea», afirma.
Aitor Gabilondo
Aitor Gabilondo, fundador y CEO de Alea, es uno de los más destacados creadores de ficción audiovisual de nuestro país. Lleva décadas generando historias que emocionan y haciendo crecer personajes que han quedado en el recuerdo. Su personalidad ha quedado patente desde su primer trabajo en Periodistas, pasando por El Príncipe, Entrevías o Patria, serie por la que ha conseguido premios como Platino del cine Iberoamericano, Forqué, Feroz, Ondas o la nominación de una de sus actrices, Ane Gabarain a un premio Emmy.
Para Aitor, «la ficción ayuda a entender la realidad» y el compromiso con la creación se encuentra en buscar historias que aporten. «Me gustan los desafíos a la conciencia, porque para eso está la ficción, para hablar de las cosas de las que no se habla o no se puede hablar. Hacer series incómodas es una parte esencial en el ADN de Alea», afirma.