Alea estrena nueva sede, nueva marca y nueva web
Julio 2024
La productora de Aitor Gabilondo se traslada a unas oficinas más amplias que permiten procesos de postproducción y preproducción.
- Una nueva web permite a los seguidores de las producciones de Alea conocer los trabajos que han desarrollado en sus siete años de vida – con algunas imágenes inéditas de los rodajes – así como los proyectos actuales.
- Las novedades de Alea se concretan en un nuevo logotipo y un nuevo claim y la incorporación al equipo de la directora general y los directores de las áreas financiera, de desarrollo o de comunicación.
Madrid, 10 de julio de 2024. La productora audiovisual Alea inicia una nueva etapa con cambios sustanciales de equipo, sede, web y nueva identidad visual. Alea, que fue fundada por Aitor Gabilondo en 2017, es responsable de series de éxito como Vivir sin permiso, Patria, Entrevías o El Silencio. En el futuro más próximo está el estreno de la cuarta y última temporada de Entrevías para Mediaset, el estreno de la serie Yo, adicto para Disney+ y el de Animal Salvaje para Netflix. La nueva etapa de Alea incluye, además de nuevos proyectos de serie, el primer largometraje de la productora que se encuentra en fase de preproducción.
Alea acaba de inaugurar nuevas oficinas que incluyen salas de montaje y mayores dimensiones para acoger los equipos de preproducción. Además, una nueva web permite conocer los proyectos que ha realizado la productora en sus siete años de vida, dando acceso a los usuarios a imágenes inéditas de sus rodajes. En aleamedia.es se pueden conocer los proyectos.
«Realmente ficción»
Además, la productora ha llevado a cabo un ejercicio de análisis estratégico que ha culminado con una nueva identidad visual que refleja el cuidado artesanal de sus series. El nuevo claim de la productora, «Realmente ficción», pone el foco en la creación de historias pegadas a la sociedad.
Por último, la productora de Aitor Gabilondo ha renovado en los últimos meses su equipo con la incorporación de una nueva directora general, Sara Martín Rada, la nueva directora financiera, Sonia Ripoll, el nuevo director del área de Desarrollo, Roberto Roldán y el director de Comunicación y Marketing, David Calzado.