Compartir en

Patria, mejor serie española de la historia

Julio 2024

La serie Patria, creada por Aitor Gabilondo para HBO en 2020 es la mejor serie española de la historia para los más de un millón de espectadores registrados en el portal Filmaffinity. La serie de Alea basada en la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu sigue en cabeza en una votación abierta donde cada día siguen llegando los votos de los seguidores de series y películas españolas.

El estreno de Patria logró unanimidad de crítica y público como «el relato audiovisual más completo y certero sobre ETA antes, durante y después de los años del plomo» (El Mundo 19/09/20). Además, ha recibido varios galardones, entre ellos el premio Platino a mejor serie cinematográfica iberoamericana, premio Platino a mejor creador de serie, premio Ondas a mejor serie de drama o premio MIN a mejor serie, además de la nominación a un Emmy internacional, entre otros.

Filmafinitty es el portal número 1 de cine y series en español a nivel mundial y en sus 22 años de vida ha registrado más de 177 millones de votos. El portal es el lugar donde acuden los amantes de la producción audiovisual que buscan referencias de los filmes y series preferidas por otros usuarios. También cuenta con más de 900.000 criticas de cine y televisión. Os animamos a registraros y dejar vuestras preferencias.

Más noticias