Compartir en

El Mundo destaca «el fenómeno Alea Media»

Diciembre 2023

«El fenómeno Alea Media, la desconocida productora que cuela series en el top mundial de Netflix». Con este titular, el diario El Mundo celebró recientemente las cifras de la plataforma en las que la productora de Aitor Gabilondo ha colocado tres series en el top 100 global del primer semestre de 2023. «¿Quién podría presumir de colar en los rankings de Netflix una serie made in Spain por encima de producciones rompe récords como Stranger Things, Bridgerton o Black Mirror?», se pregunta el diario. En la noticia se cuenta «solo cinco series españolas se encuentran este año entre las más reproducidas en Netflix: Entrevías 1 y 2, El silencio, La chica de nieve y Bienvenidos a Edén» y las tres primeras son producciones de Alea y «ninguna otra productora de nuestro país ha logrado algo parecido con anterioridad».

El artículo que señala que la productora «se ha consolidado como uno de los principales referentes en la creación de ficciones dentro del panorama audiovisual nacional» recoge las declaraciones de Aitor Gabilondo, «Conseguir que tres de las series de Alea Media estén en el top 100 de las series más vistas de Netflix a nivel mundial era un hito realmente difícil de prever. Pero esto es un trabajo en equipo y nos gusta rodearnos de los mejores profesionales para aspirar a lo máximo».

 Si quieres leer la noticia completa El fenómeno Alea Media: la desconocida productora que cuela series españolas en el top mundial de Netflix | Cine (elmundo.es)

Más noticias